El objetivo

El objetivo de nuestros servicios de diagnóstico es entender el efecto que ejercen en las organizaciones los llamados Factores Psicosociales del Trabajo.
Esos factores son producto de la interacción entre:

  • Por un lado: el trabajo, la satisfacción que se obtiene de él, la organización de ese trabajo y el medio ambiente en el que se desarrolla.

  • Y por otro: el trabajador, sus capacidades, necesidades, su cultura y su situación fuera del trabajo.

Se trata de un tema complejo que fue presentado por primera vez en un comité mixto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1984. Algunos de esos factores implican un riesgo para el trabajador, mientras que otros le ofrecen oportunidades de desarrollo personal.
Para las organizaciones en las que el trabajo se realiza, poner atención tanto a esos riesgos, como a esas oportunidades puede impulsar mejoras en tres aspectos:

1. La salud psicológica de los trabajadores,

2. El ambiente de trabajo en la organización, y

3. La productividad del equipo de trabajo.

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